Episodio 87

App de alertas y estrategia de contenidos web [Backlog 2]

Después de la pausa de fiestas empezamos el 2019 recuperando la sección Backlog del programa. En esta sección hablamos de proyectos y trabajos que vamos realizando, y la manera en la que los afrontamos. En esta edición de Backlog, Andros habla de un proyecto que le han planteado para notificar alertas de productos en diferentes plataformas. Es un proyecto que comparte similitudes con uno que hizo en su momento para alertar sobre cambios en los productos de Wallopop.

Javier plantea a través de un reciente proyecto, la necesidad de identificar un público objetivo y centrar tu contenido y estrategia sobre el mismo. Al tratarse de un sitio web dirigido a dos públicos en diferentes países, también de la importancia de valorar las cuestiones relacionadas con el idioma y las diferencias a la hora de afrontar contenido y diseño.

También hablamos sobre stylelint.io un “linter” o comprobador sintático para CSS. Se trata de una herramienta que permite comprobar el CSS de tu proyecto en busca de errores de formato y e sintaxis. Sirve para garantizar un código homogéneo y que cumpla con las directrices establecidas en la configuración. Actualmente Styleint está disponible de varias formas (línea de comandos, preprocesadores, webpack) y cuenta con una amplísimo listado de funcionalidades.

La última parte del programa se dedica al Radar, donde se aportan recursos de interés relacionados con el diseño y el desarrollo web. Dejaremos los enlaces en las notas del episodio disponibles en la página web del programa https://republicaweb.es

Agradeceremos mucho vuestras valoraciones, reacciones y comentarios al episodio. Por último agradecemos la colaboración de la Escuela de Diseño y Artes Digitales Idecrea en Valencia.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o material discutido en el episodio. Ten presente que ciertos vínculos pueden contener enlace de afiliación como medio de apoyar este podcast.

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *