Episodio 67

¿Creará el GDPR una internet mejor?

Este viernes 25 de mayo entra en vigor con todos sus efectos el nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Aunque sea de aplicación general, esta ambiciosa ley es la respuesta de la Unión Europea al desafío de la privacidad en internet y al poder de los gigantes norteamericanos de internet.

El nuevo reglamento trae importantes cambios que afectarán de manera decisiva al modelo habitual de negocio en internet, basado en la recopilación de datos personales y en la publicidad digital. Al mismo tiempo esta ley se puede plantear como una gran oportunidad para que los usuarios retomen el control de sus datos y crear un nuevo contrato digital entre empresas y usuarios basado en la confianza y en una cultura de respeto por la privacidad.

Será interesante comprobar como nos adaptamos a este nuevo escenario y como los usuarios van a ir exigiendo más responsabilidad a las empresas con respecto al uso de sus datos.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o material discutido en el episodio. Ten presente que ciertos vínculos pueden contener enlace de afiliación como medio de apoyar este podcast.

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *