Episodio 80

El duro oficio de ganarse la confianza en internet

Dedicamos este episodio a hablar sobre lo duro y complicado que es ganarse la confianza en internet. Tal es así que gran parte del trabajo que realizan los profesionales de internet va encaminado a conseguir ganarse la confianza de tu público o audiencia.

Tratamos este episodio desde dos puntos de vista. Primero como profesionales que deben ganar la confianza de sus clientes, y luego como profesionales que deben conseguir que los clientes de nuestros clientes obtengan la mayor confianza en ellos.

En el episodio Andros destaca los básicos que, como profesionales del sector digital, deben cumplirse para ofrecer confianza a nuestros clientes. Son factores que podrían ser los mismos que los que cumplirías para una entrevista de trabajo, pero siempre teniendo en cuenta que al mismo tiempo, eres comercial de tu propio trabajo. Otro factor que destacamos es la necesidad de estudiar bien la situación del cliente, antes de acudir a una primera entrevista.

En cuanto los factores para generar confianza en páginas o servicios web destacamos:

  • Factores estéticos (colores, tipografía, ortografía, estructura, gráficos, fotografías).
  • Factores técnicos (certificado seguro, dominio, rendimiento).
  • Factores reputación (recomendaciones, reseñas, sellos profesionales, reconocimientos, premios).
  • Factores de experiencia (portfolio, contenidos aportados).
  • Factores personales (apariencia, personas, redes sociales).

Finalmente agradecemos mucho a nuestros colegas podcasters, Ramón Prats y Daniel Primo sus aportaciones en formato audio para el episodio.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o material discutido en el episodio. Ten presente que ciertos vínculos pueden contener enlace de afiliación como medio de apoyar este podcast.

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *