Episodio 74

El infierno son los clientes, con Sonia Sánchez

Para la realización de este episodio hemos contado con la presencia de Sonia Sánchez. Ella es diseñadora 2D y 3D, además de docente y cuenta con una valiosa experiencia trabajando con clientes grandes como PlayStation, Namco-Bandai y Televisión Española. Con Sonia hemos querido hablar sobre la relación que tenemos los profesionales de servicios con respecto a los clientes. Tratamos las diferencias entre trabajar con clientes grandes y pequeños, pero también las características que siempre deben cumplir los buenos clientes.

El contenido del episodio ha girado sobre estos temas:

  • Particularidades de vender servicios intangibles y relacionados con tecnología / creatividad.
  • Cuestiones locales y de tamaño del cliente. Concepción, creación, mantenimiento y mejoras del producto. Si pudiéramos hacer un prototipo de cliente ideal, ¿cuál sería?
  • Hablamos de tarifas, formas y modelos de retribución.
  • Barreras entre los clientes y los desarrolladores / creativos (técnicas, conceptuales).

Sonia Sánchez diseñadora 2D, 3D y docente

Estrenamos nueva sección Radar

En este episodio hemos introducido una nueva sección que hemos denominado Radar. Es un espacio pensado para ofrecer recursos y recomendaciones que nos han parecido interesantes. Los enlaces de este primer episodio están incluidos en la parte inferior de esta entrada.

Muchas gracias de nuevo a la Escuela de Diseño y Artes Digitales Idecrea en Valencia por cedernos las instalaciones y también Julio Usán por la colaboración técnica.

Fe de erratas

El título del libro es La plaza y la torre, no al revés. Además el otro libro de Niall Ferguson que se comenta como El fin del dinero, es en realidad El triunfo del dinero publicado también por Debate.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o material discutido en el episodio. Ten presente que ciertos vínculos pueden contener enlace de afiliación como medio de apoyar este podcast.

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *