Episodio 97

El pulso de la UE con las grandes tecnológicas

En este episodio hablamos de la reciente y polémica aprobación de enmiendas a la Directiva de la Unión Europea en derechos de autor en materia digital. Aprobada por escasos votos esta Directiva trata de actualizar la legislación en materia de derechos de autor en la parte digital. En la práctica es una ley hecha a medida de Google y Facebook, en lo referente al control por parte de los creadores y medios, con respecto a cómo se agrega y muestra el contenido en sus plataformas.

Tras las millonarias multas en materia de competencia Google, esta Directiva sobre derechos de autor en materia digital es un nuevo pulso que le echa la UE principalmente a YouTube (básicamente la fuente de las discordia) y a servicios como Google News.

Este pulso viene a representar muy bien la situación actual. Una Europa dedicada a protegerse con cada vez más legislación y sanciones al poderío de las empresas norteamericanas como Facebook o Google. Por otra parte este afán por legislar y sancionar, no oculta un problema grave: el excesivo poder acumulado por estas empresas, que ellas solas, pueden decidir cuestiones fundamentales para la sociedad.

En la segunda parte tratamos un interesante artículo titulado We need Chrome no more y que describe el dominio absoluto del buscador en el mercado y lo que supone para la comunidad.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o material discutido en el episodio. Ten presente que ciertos vínculos pueden contener enlace de afiliación como medio de apoyar este podcast.

Comparte este contenido en tus redes

2 respuestas a “El pulso de la UE con las grandes tecnológicas

    1. Así es David (disculpa la demora en responder). Un trabajo colectivo en multitud de áreas (texto, voz, búsquedas, ubicaciones, contactos, etc, etc, etc) que se va agregando y está listo para ser usado. Creo que en el episodio, me refería más a que mucha gente vive y trabaja por y para Google (posicionamiento, adsense, afiliación, etc). Gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *