Episodio 44

Guía para analizar un sitio web en 15 minutos

En este episodio comparto una guía que utilizo cuando me piden un análisis exprés de un sitio web. Para ello me sirvo de 7 puntos que me ayudan a organizar un sencillo informe de la presencia web. En cualquier análisis de sitio web tenemos por necesidad una parte objetiva y otra subjetiva. La parte objetiva estará determinada por una cuestión técnica y la parte subjetiva, en cambio, se basará más en la experiencia.

En la actualidad una página web no es la única forma de tener presencia en internet. Redes sociales, directorios o contenido multimedia, obligan a que la página web tenga, en mi opinión, un papel integrador. Sirve asimismo para mantener un historial organizado de nuestro contenido y nos aísla de los vaivenes de redes que no controlamos.

Los siete puntos son:

  1. Diseño y apariencia.
  2. Contenidos.
  3. Indexación.
  4. Velocidad.
  5. Adaptación a móviles.
  6. Redes sociales.
  7. Seguridad.

La mayoría de los puntos descritos se pueden hacer con herramientas gratuitas facilitadas por los buscadores. Por supuesto, existen muchas herramientas avanzadas que proporcionan una información completa de cada uno de estos puntos, pero para un análisis exprés estos puntos sirven como una guía fundamental.

Enlaces de interés

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *