Episodio 63

¿Hacen más infelices los smartphones a las nuevas generaciones?

En este episodio se comenta el artículo aparecido el mes pasado en The Atlantic, titulado Have Smartphones Destroyed a Generation? de la psicóloga Jean Twenge. Este artículo y el libro que lo origina, iGen explican como la combinación de los teléfonos móviles y las redes sociales han definido una generación. La generación iGen sería la nacida entre los años 1995 y 2012, años que han visto el auge del smartphone y el uso de las apps y las redes sociales.

Libro de Jean Twenge

Lejos de crear alarma, el artículo explora con cifras y datos, los cambios sociales que están produciendo los smartphones. Asistimos a una nueva realidad, donde los más jóvenes están más expuestos y son más vulnerables a los efectos producidos por las redes y los móviles.

Como colofón la autora ofrece un consejo a los adolescentes para ser felices: deja el teléfono, apaga el portátil y haz cualquier cosa que no involucre una pantalla.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *