Episodio 52

La apuesta de Facebook por el código abierto

Hoy Facebook es algo más que la red social por excelencia. También es la compañía de código abierto más grande del mundo. Con más de 400 proyectos en su repositorio de GitHub, los proyectos de Facebook abarcan no solo desarrollo web, sino también inteligencia artificial o realidad virtual. Facebook integra el código abierto en la empresa como un forma para retener y reclutar personal, además de constituir un impulso definitivo a su capacidad de innovación.

Facebook lidera proyectos tan sólidos como React.js, una librería JavaScript para construir interfaces de usuario. Este proyecto ya dispone de más de 62 mil estrellas en GitHub y está literalmente tomando al asalto el mundo web. Muchas grandes empresas están desarrollando también proyectos con la tecnología desarrollado por Facebook, como lo demuestran proyectos tan vibrantes como React Native. Dar un vistazo a code.facebook.com demuestra que Facebook está a la vanguardia en desarrollar código abierto en multitud de frentes.

El podcast recomendado para este episodio es The Changelog, una completa red de podcast que trata todo lo relacionado con el código abierto. Está en inglés, pero disponen de newsletters muy útiles con información de gran calidad.

Enlaces de interés

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *