Episodio 91

La crisis de identidad del front-end developer

Este episodio está dedicado al artículo The Great Divide publicado por el influyente desarrollador, conferenciante y podcaster Chris Coyier. El artículo muestra la dificultad que existe actualmente de establecer un perfil inequívoco para el puesto de front-developer. Existe un perfil clásico orientado al diseño, la semántica, la usabilidad y la accesibilidad, y por otro un perfil más programador, volcado en JavaScript y en nuevos lenguajes muy técnicos y de clara influencia de lenguajes y herramientas procedentes del backend (MVC, programación funcional, reactiva, etc).

En el episodio hablamos sobre estas diferencias y lo que supone a la hora de especializarse en un ámbito determinado. También discutimos como se trata este tipo de diferencias en las ofertas de empleo que regularmente salen para los front-end.

El artículo, que es absolutamente recomendable, se puede leer en inglés aquí https://css-tricks.com/the-great-divide/

En la segunda sección volvemos con enlaces y recomendaciones de Radar. Por cierto en el episodio se queda por nombrar la aplicación que usamos para ponerle voz a Mark Zuckerberg y es voice.headliner.app

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o material discutido en el episodio. Ten presente que ciertos vínculos pueden contener enlace de afiliación como medio de apoyar este podcast.

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *