Episodio 54

La web de Mercadona es una mierda ¿y ahora qué?

Juan Roig reconoció abiertamente que su web de venta online es una “mierda” y que sus clientes merecen algo mejor. A pesar de que Mercadona es el líder indiscutible en la distribución en España, la empresa reconoce sin tapujos que no ha sabido impulsar el comercio electrónico. Juan Roig se lamentaba, no sin en una mezcla de optimismo y reconocida inferioridad, de que no han sabido hacerlo pero que van a poner los medios necesarios para recuperar el terreno frente a competidores tan potentes como Amazon.

Para competir en esto del super online Mercadona va a tener que hacer algo más que tener una web funcional y atractiva. Hace falta una estrategia ganadora en internet, con un cambio de organización, similar a las empresas 100% digitales.

La compra de supermercado en España está muy verde no solo para empresas como Mercadona. El auge de la venta online en productos frescos ya comienza a ser una realidad y las grandes distribuidoras están tomando posiciones, especialmente desde que Amazon ha reforzado su actividad con Dash y Prime Now.

De entre los muchos comentarios y recomendaciones que se le hacen a Mercadona para mejorar su presencia en internet, lo más interesante que he leído es un artículo escrito por Eduardo Manchón, co-fundador de Panoramio. En este artículo Manchón, ofrece un valioso análisis de como Mercadona podría competir en un mercado difícil y competitivo.

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