Episodio 55

Llegó el momento de poner una VPN en tu vida

Si hay algo que está claro en cuestiones de privacidad y libertad en internet es que todo irá a peor. El modelo de internet basado en recopilar datos masivos con fines publicitarios, el incremento de la criminalidad en la red y en un control estricto de internet por parte de gobiernos hace necesario el uso de herramientas que garanticen nuestra privacidad. Una de las herramientas más fáciles y útiles para garantizar nuestra privacidad es el uso de túneles VPN. Se trata de servicios que en función de sus características, ofrecen multitud de ventajas para conectarse con más seguridad en internet.

En este episodio hablo de la conveniencia de ir pensando en utilizar este tipo de servicios para obtener una capa extra de seguridad en la red. Recomiendo especialmente servicios como Private Internet Access que además de ofrecer conexiones seguras, se complementan con navegación segura y ad-blockers.

La inevitable dirección del control de la web y la falta de privacidad, son aspectos que como usuarios y ciudadanos de la red debería importarnos.

Enlaces de interés

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *