Episodio 48

Lo que supone ser un buen ciudadano de internet

A diferencia de otros medios de comunicación, a internet se llega aprendido. O quizás, mejor dicho, se llega y cada uno hace lo que puede para aprender. No es casualidad que en esto de internet, por lo general, sean los más jóvenes que tengan que explicar el funcionamiento a los mayores. La cuestión es que aunque uno no tenga ni idea de como usar internet, sí que suele tener idea de como funciona la vida. Valores tan universales como la educación o la cortesía, están por encima de la red y a pesar de todo, parece que muchas personas no los han asociado con internet.

Los primeros “pobladores” de internet establecieron unas normas no escritas, basadas en la educación y en una idea de abierta colaboración. Hoy muchas personas se suman a la red, con una idea más basada en la ventaja económica y personal, que en por ejemplo, colaborar o compartir.

En este episodio del podcast se ofrecen cinco recomendaciones para ser un buen ciudadano de internet. Para muchos esto se corresponderá con lo que se ha venido siempre a llamar “netiqueta” o “netizen”. Aunque nos suene algo pasados de moda, en unos tiempos de “sálvase quién pueda” conviene recordarlos y practicarlos.

Los consejos que se ofrecen son:

  • La importancia de dar las gracias.
  • Dar crédito del trabajo de otros.
  • No seas un cretino.
  • Aporta y contribuye.
  • Comparte experiencia y conocimiento.

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *