Episodio 8

Los jóvenes hablan sobre redes sociales y el uso que hacen de internet

En el episodio 8 de República Web invito a cuatro jóvenes adolescentes para que nos cuenten su opinión acerca de las redes sociales y el uso que hacen de la web. Los profesionales del marketing y la web asumen en ocasiones el comportamiento de los jóvenes con la web a través de estudios, cuando lo más fácil es preguntarles directamente a ellos.

En la entrevista se habla de redes sociales muy conocidas como Instagram y Facebook, y otras que son muy populares entre los adolescentes como SnapChat, Musical.ly y Ask. Como era de esperar las redes sociales favoritas de los jóvenes son Instagram y SnapChat, con WhatsApp como aplicación de mensajería más usada. Por otra parte Facebook y Twitter se llevan la peor parte, ya que los jóvenes no tienen mucho interés en ellas, debido a la presencia de padres y familiares.

También comentan sus opiniones acerca de las actitudes ante los comentarios que se hacen, la publicidad, la piratería y sobre el uso de los móviles. Personalmente me he llevado alguna sorpresa con respecto a las ideas que tienen, puesto que a pesar de lo que pueda parecer, tienen actitudes muy maduras hacia el acoso y la privacidad. Como cabría esperar sus ideas con respecto a pagar por los contenidos es más libre y optan por consumidor contenidos de internet sin tener que pagar por ellos. Al contrario de lo que pueda parecer en el caso de los libros, prefieren el papel a la pantalla.

Las preguntas planteadas en la entrevista son las siguientes:

  • ¿Qué es lo que más os fastidia de las redes sociales?
  • ¿Qué red social o aplicación es vuestra favorita? ¿Por qué? ¿Alguna que os haya sorprendido?
  • Por lo general ¿Sois sinceras con las opiniones y comentarios que hacéis en las redes sociales?
  • ¿Qué opináis del ciberacoso o ciberbullying?
  • ¿Tenéis claro cuando os intentan vender en internet? Mucha gente recomienda productos y servicios porque cobra, ¿sabéis distinguir si es una recomendación genuina?
  • La piratería en internet ¿Consideráis justo pagar por la música en internet o las películas?
  • ¿Os atrae la idea de producir cosas para otros como un blog o un canal de youtube?

Muchísimas gracias a Paula, Raquel, Miriam y Soraya por participar.

Recuerda que puedes suscribirte en las principales plataformas de podcasts como iVoox, Spreaker y en iTunes. Encantado de recibir cualquier comentario o sugerencia sobre el podcast.

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *