Episodio 56

Mark Zuckerberg for President

El fundador y líder supremo de Facebook parece que está calentando en la banda y se postula como candidato a Presidente de los Estados Unidos. Su conocida antipatía por Trump parece que ha sido uno de los alicientes para considerar la carrera hacia la Casa Blanca. El pasado febrero publicó una extensa carta con tintes muy políticos y un viaje recorriendo todo el territorio de Estados Unidos, son signos inequívocos de que Zuckerberg considera una opción presentarse en las elecciones del año 2020.

Mark Zuckerberg tiene todo a favor para ser un candidato sólido al puesto de comandante en jefe. Dinero, influencia y medios no le faltan. Pero no obstante, también tiene puntos en contra como su inexperiencia política y su visión exclusivamente tecnológica de los problemas sociales. La visión de Zuckerberg con respecto a los problemas tiene un base esencialmente tecnológica y menos económica, cultural o política.

En este episodio repasamos esto de la posible candidatura de Zuckerberg con sus puntos fuertes y débiles. Todo apunta a que no tardará mucho en ver a un presidente estadounidense procedente de la esfera de Silicon Valley.

Enlaces de interés

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *