Episodio 106

Panorama de la formación tecnológica presencial y a distancia con David Vaquero

Tras un poco de parón, volvemos con un nuevo episodio del podcast y seguimos hablando de formación especializada en tecnología y desarrollo. Para este episodio estrenamos nuevo colaborador al podcast. David Vaquero es consultor tecnológico y formador en IT, realiza formaciones por toda España y además es una persona muy interesada en la formación y en la tecnología. Por supuesto, David también es un devorador de podcasts de tecnología y un viejo oyente de este programa. Para nosotros es una gran satisfacción poder contar con nuevos colaboradores al podcast que aporten experiencia y su propio punto de vista.

David Vaquero Colaborador podcast

Con David tratamos los puntos fuertes de los diferentes tipos de formación (presencial, online y mixta o blended learning). Hablamos sobre las ventajas que tiene cada disciplina y las características que debe tener un buen curso de formación en desarrollo. Sin pretender dar respuestas definitivas llegamos a la conclusión de que para las materias de programación y desarrollo web, es positivo empezar con cursos presenciales o mentorías que ayuden a dirigir los esfuerzos de los alumnos. A menudo en el mundo online existen demasiados recursos que no siguen un objetivo o que mezclan muchos conceptos, sin tener en cuenta los objetivos del alumno o su experiencia.

David nos comparte su experiencia positiva con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que gracias a su equipo municipal, ha diseñado un plan formativo muy centrado en las necesidades de los alumnos y que cuenta con resultados notables.

En definitiva en este episodio del podcast aportamos nuestra opinión y compartimos experiencias profesionales alrededor de la formación. No dudes en aportar tus propias experiencias o opiniones con respecto a la formación. Estaremos encantados de recibir valoraciones o reacciones a este episodio.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *