Episodio 76

Podcasting con Emilio Coppola de radiocasters.com

Con la excusa del International Podcast Day celebrado el pasado domingo 30 de septiembre, hemos invitado al diseñador y programador Emilio Coppola, creador de la plataforma para podcasts radiocasters.com Esta plataforma es una alternativa independiente y gratuita para los creadores de podcasts que necesiten un alojamiento para sus programas. Además radiocasters.com quiere ser un punto de encuentro para podcasters y para la comunidad de oyentes y personas interesadas en crear contenidos.

Con Emilio hablamos de sus motivaciones para crear radiocasters.com y las características que hacen de su proyecto algo diferente a otras plataformas de podcasting que basan su propuesta en una motivación comercial. Abordamos cuestiones como tarifas y monetización. Por supuesto hablamos de lo que supone el podcast para los usuarios y lo progresión que ha sufrido el medio en los últimos años. Como proyecto personal de Emilio Coppola, radiocasters.com cuenta con una hoja de ruta con futuras mejoras para productores y oyentes.

Os recomendamos visitar la plataforma en su sitio web https://radiocasters.com y seguir el interesante trabajo de Emilio Coppola https://coppolaemilio.com/

Estamos trabajando para ir mejorando la producción de este podcast, en especial las entrevistas remotas como esta. Os recordamos que hemos lanzado una encuesta para saber más acerca de vosotros. En solo 2 minutos nos podrías ayudar mucho. Encuesta Podcast República Web

Encantados de recibir reacciones y comentarios a este episodio. Te animamos a suscribirte al programa en cualquier de las plataformas donde este podcast se publica. Agradecemos a la Escuela de diseño y programación Idecrea de Valencia, la colaboración en la realiación de este episodio.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o material discutido en el episodio. Ten presente que ciertos vínculos pueden contener enlace de afiliación como medio de apoyar este podcast.

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *