Episodio 99

Reinventando la hoja de cálculo para la web con Airtable

Episodio con trampa incluida preparada por Andros para celebrar el episodio que hace 100 del podcast (empezó en el 0). En la primera parte Andros ha conseguido algunos audios de amigos y repasamos los inicios del podcast, su progresión y lo que depara el futuro. Muchas gracias a Álvaro Trigo, Juan Simón, Sergio R. Solís, Raúl Fernández y Daniel Primo. Por supuesto también a todas las personas que consiguen que grabar cada semana merezca la pena.

En la segunda parte volvemos para hablar con más detalle Airtable, una sorprendente aplicación que combina las prestaciones de una hoja de cálculo, con la potencia de un completo gestor de base de datos en la web. Con una exquisita interfaz de usuario, múltiples funciones, una robusta API y un sistema de precios basado en el sistema freemium, Airtable cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una aplicación de gran uso en los próximos años.

Comparte este contenido en tus redes

2 respuestas a “Reinventando la hoja de cálculo para la web con Airtable

  1. Me ha encantado el episodio. Yo conocí la aplicación hace tiempo y empecé a usarla para casi todo.
    El problema que veo, es incluir información Personal de clientes o usuarios en la aplicación por el tema de protección de datos y por ser servidores fuera de la Unión Europea.
    He mirado si estaban incluidos en la siguiente lista: https://www.privacyshield.gov/list, pero no es así.

    1. Hola Ale, muchas gracias por tu comentario. Me parece un gran apunte el que haces con respecto a Airtable y muy a tener en cuenta si deseamos cumplir con las leyes de protección de datos. Esperemos que se despejen esas barreras para que se pueda disfrutar de este tipo de aplicaciones con todas las garantías en material legal. ¡Gracias por escucharnos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *