Episodio 65

Romper con los monopolios de internet va a ser duro

Las grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook o Amazon han pasado en poco tiempo de la admiración del público, a ser vistas con inquietud y desconfianza. Estas empresas dominan claramente sus respectivos mercados, pero sus modelos de servicios gratuitos y una política agresiva de adquisición de competidores, hacen muy difícil la aparición de nuevos competidores.

Existe un temor justificado a que las grandes empresas tecnológicas usen su poder para menoscabar la competencia y que esto vaya en contra de los intereses de los consumidores.
Legisladores y gobiernos buscan fórmulas para responder a nuevos monopolios basados en los poderosos efectos de red de sus plataformas y en productos creados bajo la premisa de ser gratuitos y adictivos.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o material discutido en el episodio. Ten presente que ciertos vínculos pueden contener enlace de afiliación como medio de apoyar este podcast.

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *