Episodio 103

Tailwind CSS es el nuevo Bootstrap

Aprovechando la publicación esta semana de la versión 1.0 del framework Tailwind CSS, hablamos sobre las ventajas y los inconvenientes de esta nueva herramienta para crear interfaces de usuario. Tailwind CSS es un framework creado por Adam Wathan que se basa en el uso de utilidades o clases de bajo nivel, técnica conocida con términos como Atomic o CSS funcional. Es fácilmente extensible, orientada a diseños flexibles y muy personalizable. La calidad de esta librería ha seducido a muchos desarrolladores y su comunidad crece con herramientas y adaptaciones. Todo esto parece un escenario ideal para que Tailwind reemplace con el tiempo a librerías tan usadas como Bootstrap.

Para este episodio hemos contado a última hora con la participación de Miguel Piedrafita, un joven desarrollador asturiano de 17 años que a pesar de su edad, ya acumula interesantes proyectos de código abierto y servicios en la nube como blogcast. De Miguel ya hablamos en su momento y como usuario de Tailwind CSS y Laravel, nos acompaña para hablar de esta herramienta.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o material discutido en el episodio. Ten presente que ciertos vínculos pueden contener enlace de afiliación como medio de apoyar este podcast.

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *