Episodio 111

Drupal 8, una robusta combinación de framework y CMS

Drupal 8, una robusta combinación de framework y CMS

 
 
00:00 / 01:04:00
 
1X
 

En este episodio hablamos de uno de los gestores de contenido abiertos más conocidos y que en su última versión ha tenido una evolución sorprendente. David Vaquero repasa muchas de las mejoras que han incorporado Drupal en su versión 8, tanto para la gestión del contenido por los usuarios finales como para los desarrolladores. Actualmente Drupal ofrece una flexibilidad muy avanzada para poder realizar multitud de proyectos web. Se trata de un software que va más allá de ser un CMS para convertirse en un auténtico framework para la gestión de contenidos web.

David explica entre otras el nuevo editor, el soporte de internacionalización, la incorporación de librerías completas de Symfony como HttpFoundation, el editor de frontend, twig como motor de plantillas, el API REST y el marcado HTML5 Wai-Aria. También explica brevemente alguna de las buenas prácticas a seguir con la última versión de Drupal.

Con todas estas mejoras Drupal se establece como una solución muy sólida para ofrecer servicios avanzados de sitios web. David explica que organismos como el Gobierno de Navarra, ya establecen Drupal como la tecnología a utilizar, en detrimento de Joomla o WordPress.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *