Colaboradores de República Web

Aunque el podcast empezara en solitario en el 2016, con el tiempo se han ido incorporando colaboradores al proyecto. Además el podcast cuenta regularmente con invitados y si te gusta el programa y estás interesado en participar, ¡tú también puedes ser parte de República Web!.

Javier Archeni

Desarrollador independiente de sitios web, especializado en contenidos y medios digitales. Como apasionado de internet y la web, creó en el 2016 el podcast República Web, labor que combina con su trabajo como desarrollador y consultor digital para empresas y profesionales. Sus aficiones favoritas son practicar ciclismo, la lectura y por supuesto escuchar podcasts.

Andros Fenollosa

Por la mañana, docente en artes Web como el Diseño Web, Front-End y Back-End. Una larga trayectoria de casi una década, donde ha enseñado pero también ha aprendiendo mucho de sus alumnos. Por la tarde trabaja como Coordinador de proyectos junto a su equipo, llamado Pixelmouse, en el desarrollo de Páginas Webs y Apps. Un grupo selecto con diferentes ámbitos pero con un objetivo común: ¡conseguir trabajos alucinantes!.

En su tiempo libre le gusta saborear el teatro desde ambos lados del telón, evadirse con la literatura, videojuegos retro y el deporte. Pero a pesar del poco tiempo siempre logra exprimir lo suficiente para escuchar algo de radio y los mejores podcasts.

David Vaquero

Apasionado por la informática desde muy joven, trabajando desde el 97 en el sector TIC. Harto de cortarse la manos montando ordenadores en una tienda de informática de barrio, decidió pasarse al desarrollo de aplicaciones web con las Pymes como su enfoque principal. Colaborador en la organización de los congresos de Hispalinux, conferenciante, militante del software libre, defensor de la cultura libre y el acceso a la información veraz. Con mentalidad de empresario en el cuerpo de un autónomo descubrió en propias carnes lo difícil que es que un negocio TIC prospere fuera de los centros de poder del país.

Transformado a formador por necesidad, pero descubriendo una vocación tardía en compartir los conocimientos, y transformando las mentalidades y las conciencias de nuestros compañeros programadores y administradores de sistemas en un mundo de contenedores, integración y despliegue continuos.