Episodio 75

La nueva economía de la suscripción

Dedicamos este episodio al fenómeno de la suscripción y al cambio de modelo para consumidores y empresas. No solo el consumo de productos digitales está transformándose en un modelo de suscripción, también los productos físicos comienzan a plantearse bajo fórmulas que incluyen suscripciones. Es la evidencia de que existe una clara tendencia a cambiar productos por servicios, basados en ajustar perfectamente a los nuevos hábitos de consumo. Hablamos de como este modelo de suscripción es una realidad y como sigue … Ver más

Episodio 54

La web de Mercadona es una mierda ¿y ahora qué?

Juan Roig reconoció abiertamente que su web de venta online es una “mierda” y que sus clientes merecen algo mejor. A pesar de que Mercadona es el líder indiscutible en la distribución en España, la empresa reconoce sin tapujos que no ha sabido impulsar el comercio electrónico. Juan Roig se lamentaba, no sin en una mezcla de optimismo y reconocida inferioridad, de que no han sabido hacerlo pero que van a poner los medios necesarios para recuperar el terreno frente … Ver más

Episodio 6

Retos y oportunidades para las pymes en comercio electrónico

En el episodio anterior (el número 5) estuve hablando de una combinación muy común para montar tiendas online con WordPress y el complemento Woocommerce. Por su accesibilidad y baja barrera de entrada, este tipo de soluciones son muy apropiadas para pequeños negocios que buscan una primera presencia en comercio electrónico. Y precisamente este es el tema que quiero desarrollar en este episodio: los retos y oportunidades para una pyme (como puede ser un comercio tradicional) con respecto al comercio electrónico. … Ver más

Episodio 5

Comercio electrónico con WordPress a través de WooCommerce

En este episodio hablaré de WooCommerce, la popular extensión de comercio electrónico para sitios web realizados con WordPress. Si WordPress vino para facilitar la autopublicación de contenidos en la web, WooCommerce hace lo propio con el comercio electrónico. Vender con un WordPress se ha convertido en sinónimo de WooCommerce. Gracias a este potente plugin podemos contar con una solución de comercio electrónico de productos físicos y digitales. En un país de pymes, esto se traduce en un auténtico motor de … Ver más