República Web es un podcast de desarrollo web, tecnología y contenidos en internet.
Participan Javier Archeni, Andros Fenollosa y David Vaquero, Antony Goetzschel y Néstor Angulo de Ugarte. ¡Conócelos!
Juan Roig reconoció abiertamente que su web de venta online es una «mierda» y que sus clientes merecen algo mejor. A pesar de que Mercadona es el líder indiscutible en la distribución en España, la empresa reconoce sin tapujos que no ha sabido impulsar el comercio electrónico. Juan Roig se lamentaba, no sin en una mezcla de optimismo y reconocida inferioridad, de que no han sabido hacerlo pero que van a poner los medios necesarios para recuperar el terreno frente a competidores tan potentes como Amazon.
Para competir en esto del super online Mercadona va a tener que hacer algo más que tener una web funcional y atractiva. Hace falta una estrategia ganadora en internet, con un cambio de organización, similar a las empresas 100% digitales.
La compra de supermercado en España está muy verde no solo para empresas como Mercadona. El auge de la venta online en productos frescos ya comienza a ser una realidad y las grandes distribuidoras están tomando posiciones, especialmente desde que Amazon ha reforzado su actividad con Dash y Prime Now.
De entre los muchos comentarios y recomendaciones que se le hacen a Mercadona para mejorar su presencia en internet, lo más interesante que he leído es un artículo escrito por Eduardo Manchón, co-fundador de Panoramio. En este artículo Manchón, ofrece un valioso análisis de como Mercadona podría competir en un mercado difícil y competitivo.
Recientemente la empresa española Manfred, especializada en reclutamiento de desarrolladores y perfiles IT, ha hecho público su primer informe sobre datos reales acerca de tecnologías, sueldos, estilo de trabajo y la distribución por género en los perfiles laborales. El Developer Career Report de Manfred, es un valioso informe por la cantidad de datos que posee …
Tras más de 200 episodios con el podcast, nos despedimos no indefinidamente Andros y Javier del programa. En este episodio hablamos sobre lo que ha supuesto para nosotros este tiempo con el podcasting y cómo ha evolucionado la creación de contenidos hacia plataformas como YouTube. Este tiempo detrás de los micros nos ha permitido hablar …
Séptimo episodio de la serie especial sobre cripto presentada por David Vaquero y dirigida a explorar el desarrollo de smart contracts (contratos inteligentes) desde el lado del backend. Entre los puntos a tratar: Blockchains y Contratos Inteligentes EVM Solidity Blockchains Compatibles con EVM: Eth, BSC, Avalanche, Polygon, Cronos, Fantom, Polkadot con Frontier, Cosmos con Evmos, …
Sexta entrega de la serie especial dedicada al mundo de las criptomonedas. En esta episodio David Vaquero ofrece una introducción a las finanzas descentralizadas o DeFi. Entre los puntos a tratar: Finanzas centralizadas vs Finanzas descentralizadas DefiLlama la dimensión de la Defi Paso desde un Exchange a una blockchain (retiro a una blockchain) Paso de …