Episodio 77

PyConES2018 y hablamos sobre los eventos tecnológicos

Dedicamos este episodio a hablar de la conferencia Python PyConES2018 celebrada la semana pasada en Málaga. Aprovechando la participación de Andros, hablamos de este importante evento Python, su trayectoria, los perfiles de las personas que participan y el creciente protagonismo de las mujeres con la presencia de un grupo de Django Girls.

El lenguaje de programación Python ha atraído recientemente el interés de profesionales de diversos sectores, con aplicaciones tan diversas en ciencia, economía y marketing. En la parte de web, Andros destaca como el framework Flask está siendo muy usado en la comunidad, junto con el uso de base de datos noSQL como MongoDB.

Andros comenta en el episodio como realizó un taller con dos alumnas, que sin experiencia previa, lograron construir un blog a partir de herramientas Python. En el episodio se comenta la presencia mayoritaria masculina en la profesión y como existen tópicos que es necesario superar.

Hablando sobre la finalidad y calidad de los eventos tecnológicos

También dedicamos un rato a hablar sobre los eventos, su popularidad pero también sobre la saturación de la oferta, que deriva en una inevitable pérdida de enfoque o calidad en los contenidos. Al igual que existen muchos eventos bien enfocados, sin ánimo de lucro y promovidos por grupos pequeños o una comunidad, pero también existen eventos que buscan simplemente una apariencia y escaparate comercial, basado en términos de moda.

Como parte positiva de los eventos destacamos su papel de conexión profesional y como consolidación de la comunidad de usuarios.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o material discutido en el episodio. Ten presente que ciertos vínculos pueden contener enlace de afiliación como medio de apoyar este podcast.

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *