Dedicamos este episodio al fenómeno de la suscripción y al cambio de modelo para consumidores y empresas. No solo el consumo de productos digitales está transformándose en un modelo de suscripción, también los productos físicos comienzan a plantearse bajo fórmulas que incluyen suscripciones. Es la evidencia de que existe una clara tendencia a cambiar productos por servicios, basados en ajustar perfectamente a los nuevos hábitos de consumo.
Hablamos de como este modelo de suscripción es una realidad y como sigue creciendo en muchos ámbitos, con algunos ejemplos. El modelo de suscripción se ajusta perfectamente a un cliente que quiere tener el control. Además muchos de estos servicios apelan a la parte emocional, trabajándola de manera exquisita.
El fenómeno de la suscripción tiene una notable repercusión en nuestro trabajo, puesto que debemos conocer herramientas que ayuden a poner en marcha estos negocios. También supone una gran oportunidad para muchas profesiones relacionadas con internet. Algunos servicios hablados en el episodio;
- Suscripción de productos de belleza Birchbox.com
- Suscripción a productos para perros patasbox.com
- Suscripción a lentes de contacto Loopas
- Suscripción productos de superviviencia Battlbox
- Newsletter The Information
Seguimos con nuestra sección Radar, con recomendaciones de recursos interesantes. Hemos lanzado una encuesta para conocerte mejor. Si tienes dos minutos nos podrías ayudar mucho completando unas pocas cuestiones.
Muchas gracias a Escuela de diseño y programación Idecrea en Valencia por cedernos sus instalaciones para la realización de este podcast.