Pocas personas pueden no sentirse abrumadas por la velocidad de los cambios en la tecnología y la cantidad de información que genera internet. En este episodio compartiré mis recomendaciones y las herramientas que utiliza para mantenerse al día con la tecnología.
La principal recomendación consiste en distinguir bien entre lo importante y lo urgente. Uno de los problemas es pensar que hay una especie de obligación de consumir todo lo que se publica. Y esto no genera otra cosa que estrés. Otra de las recomendaciones es que te concentres en actividades que se puedan poner en práctica, ya que sin práctica no hay aprendizaje.
Entre las herramientas que recomiendo:
- Escuchar podcast (sí, ya sé que estás escuchando uno). Truco: Convertir vídeos a audio y generar un podcast privado (JustCast vía DropBox).
- Suscribirte a buenas newsletters (échale un vistazo a Revue, por curiosidad).
- Truco: Combinar feeds RSS con IFTTT + Feedly + Etiquetas / Carpetas de correo.
- Aplicaciones de marcadores sociales como Pocket.
- Listas de Twitter + Medium.
- Libros, libros, libros y libros.
- Seguir y centrarse a gente interesante del sector.
- Empezar nuevos proyectos y contarlos.
El consejo principal para mantenerse al día es implicarse en nuevos proyectos. Cada nuevo proyecto es un reto y una forma de poner en practica nuevos conocimientos. Así que aprovecha los proyectos que te propongan para poner en practica una tecnología nueva. También es muy positivo para afianzar nuevas ideas o conceptos es escribir o contarlo. Por eso es muy bueno mantener un blog, dar una formación, o por supuesto hacerlo en un podcast o en un vídeo.