Episodio 73

¡No me toques las librerías CSS!

Este episodio del podcast sirve de punto de inflexión ya que trae nuevo colaborador al programa. A partir de ahora se une al podcast el programador y formador Andros Fenollosa, con el que ya se compartió un episodio del podcast sobre Python. Debido a su gran valía y ganas de aportar conocimiento, Andros es un gran incorporación a un programa que trata diversos temas relacionados con la web y con internet.

En este episodio hablamos del CSS y las librerías que nos ayudan a crear sitios y aplicaciones web. Las diferentes librerías o kit CSS tienen sus puntos positivos pero nada es gratis, y su uso también trae cuestiones a tener en cuenta. Entre otros puntos trataremos:

  1. La dificultad de dominar CSS.
  2. Cuestiones de mantenimiento y organización de tu CSS.
  3. Principales librerías CSS (Bootstrap, Bulma, Foundation)
  4. Nuevas librerías (Tachyons, Tailwind).

Uno de los puntos más interesantes del episodio trata sobre como las librerías CSS no eximen de conocer y profundizar en los lenguajes que permiten construir un sitio web. Un conocimiento de base lo más extenso posible, permitirá crecer como profesional y garantizar que tus proyectos tengan solidez y que permanezcan en el tiempo.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o material discutido en el episodio. Ten presente que ciertos vínculos pueden contener enlace de afiliación como medio de apoyar este podcast.

Comparte este contenido en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *