Episodio 114

Entrenamiento de programadores con Fernando Rodríguez de Keepcoding.io

Entrenamiento de programadores con Fernando Rodríguez de Keepcoding.io

 
 
00:00 / 01:05:30
 
1X
 

Fernando Rodríguez es co-fundador de la empresa Keepcoding.io donde imparten cursos y Bootcamps de programación Web, Mobile, Big Data y DevOps para expertos, principiantes y empresas. Nombrado instructor del año en Udemy, autor del un libro bestseller sobre iOS, blogger, ponente y con un amplia experiencia internacional como formador en lugares tan prestigiosos como Udacity o Big Nerd Ranch.

Keepcoding.io es una empresa especializada en formación de programadores, que ofrece un sistema de blended learning, donde los alumnos aprenden en pocos meses los aspectos fundamentales de una disciplina mezclando estudio en remoto y clases presenciales, en un entorno distribuido de aprendizaje.

Fernando Rodríguez co-fundador de  keepcoding.io

«Las empresas no demandan desarrolladores junior porque de eso les sobra, tienen muchos. Buscan personas que sean capaces de asumir o convertirse en lead developers en poco tiempo.» Fernando Rodríguez de KeepCoding.io

En Keepcoding se apuesta por formadores que tengan una vinculación laboral con las materias que se imparten, además de un dominio práctico de la profesión. Fernando nos cuenta como la enseñanza tradicional está muy alejada de las necesidades de la profesión y cómo sus planes de estudio son una salida profesional ideal para personas que deseen especializarse en programación web, móvil o materias de gran demanda como el big data.

Con Fernando también hablamos de la situación de España como cantera de programadores y empleos relacionados con la tecnología, además de su experiencia profesional en Estados Unidos y las diferencias que existen con España.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *