Episodio 108

Las bicicletas y el desarrollo web son para el verano

Las bicicletas y el desarrollo web son para el verano

 
 
00:00 / 47:09
 
1X
 

Llegados a estas fechas de riguroso estío, tenemos que hacer pausa y por tanto éste es el último episodio del podcast hasta septiembre. Precisamente de esto hablamos en este episodio 108, de lo que supone para nosotros estos días veraniegos. El ritmo de estos días depende en gran medida de tu actividad, tus clientes o tus proyectos. Para muchos esta época veraniega es de trabajo intenso, ya que muchos clientes quieren preparar nueva temporada o dejar sus páginas o servicio web listos para septiembre. Es el caso que comenta Andros, que para él es una época, junto con la de Navidad, que concentra una actividad más elevada de lo que pudiera parecer.

David cuenta cómo para él, agosto es inhábil debido al parón absoluto en materia formativa y por tanto, es una época ideal para preparar contenidos y aprender o afianzar tecnologías o herramientas. Con todo los meses de verano suelen ser buenos para trabajar, debido al bajón de demandas por parte de los clientes. Además comentamos que son buenos meses para, gracias al tiempo libre, profundizar en nuevas herramientas y reforzar conocimientos. Y es que se comenta en el episodio, la gente de la web estamos algo chalados, ya que por nuestra curiosidad siempre queremos estar actualizados en nuestro trabajo, incluso en vacaciones. Es lo que tiene dedicarse a algo que nos apasiona, como comenta David.

Por último también hablamos de que el verano es una época buena para afilar la sierra y poder leer o practicar nuevas habilidades que mejoren tu perfil profesional. Y por supuesto para otros para descansar y también desconectar. También hay que reconocer que en muchas ocasiones nos ponemos demasiadas expectativas en los meses de verano, ya que se pasan volando y las obligaciones familiares mandan. Discutimos los proyectos que tenemos en mente para este verano, recomendamos algún recurso, hablamos de como desconectar y las expectativas a veces algo optimistas, que nos generan estos meses.

«El verano tampoco debe ser una época para marcarnos propósitos que se deben cumplir en septiembre o en octubre. Debe ser una época para cumplir propósitos en verano.»Javier

En la segunda parte del episodio volvemos con la sección Radar donde ofrecemos recursos de interés y recomendaciones variadas, incluyendo por supuesto libros.

Hemos participado en este episodio desde Valencia, Andros Fenollosa y Javier Archeni, y desde Salamanca, David Vaquero.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *