Episodio 142

Administración y gestión de VPS con Manuel Rosa

Administración y gestión de VPS con Manuel Rosa

 
Play/Pause Episode
00:00 / 01:13:00
Rewind 30 Seconds
1X

Hablamos sobre administración y gestión básica de VPS con Manuel Rosa, un inquieto Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en electrónica. Manuel lleva varios años dedicándose a diferentes facetas del mundo tecnológico y todavía sigue iniciando diversos proyectos. Actualmente Manuel Rosa trabaja para una empresa de seguridad informática y además saca tiempo para realizar sus propios proyectos de e-commerce, marketing y SEO.

Con Manuel Rosa hablamos sobre la administración esencial de VPS, la tremenda competencia que existe en el mercado de servidores virtuales y sobre las herramientas recomendadas para gestionar tu propio VPS. Con Manuel hablamos de las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué criterios deberíamos tener en cuenta para escoger un buen proveedor de VPS? ¿Algunas recomendaciones personales?.
  • ¿Qué es lo primero que configuras en una VPS a parte de la clave ssh?
  • ¿Qué acciones recomiendas realizar para garantizar la seguridad mínima en un VPS? ¿Cuáles son las amenazas más habituales?.
  • ¿Qué distribución recomiendas para la VPS?.
  • ¿Qué tareas de mantenimiento son necesarias para un correcto funcionamiento de un VPS?
    ¿Cómo gestionas el backup de una VPS? ¿Algún software recomendado?.
  • Docker y kubernetes para manejar la infraestructura.
  • ¿Cómo ves el futuro de este tipo de productos?.
  • ¿Cuándo deberíamos pasar a un servidor dedicado?.

Una interesante charla con Manuel al que emplazamos a otro episodio para que nos cuente otros proyectos y su experiencia a la hora de lanzar proyectos comerciales en internet. Puedes contactar con Manuel a través de su propio LinkedIn.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *