Portada República Web Podcast

🎧 Suscríbete al podcast

Como conseguir que Google te contrate

  • Episodio 41
  • 3 enero, 2017

Google es una de las empresas más admiradas del mundo y muchas personas persiguen el sueño de trabajar en la compañía. Pero Google no sólo quiere contratar a los mejores, sino que busca personas capaces de resolver problemas, que muestre signos de liderazgo, capacidad de trabajo en equipo y una curiosidad innata. Para muchas personas ser contratada por Google es todo un objetivo vital, como es el caso de John Washam, que se ha pasado los últimos 8 meses preparando su entrevista. Su repositorio en GitHub llamado Google Interview University es todo un éxito y muestra la diversidad de temas que debe conocer un aspirante a trabajar en una de las empresas más admiradas del mundo.

Un plan para conseguir ser contratado en Google

La lista que ofrece John Washam en el repositorio es una estupenda guía de estudio para toda persona que quiera conseguir un conocimiento profundo de la ciencia de la computación. La lista incluye estructura de datos, sistemas operativos, algoritmos, arquitectura de computadores y lenguajes de programación como C++, Java o Python.

Su elección por Google se debe a que la compañía pone un listón muy alto en su proceso de selección y que solo contrata a los mejores. Así que si, al final no le contrata Google, todavía mantendrá muchas posibiLidades de ser contratado en otras empresas.

Google y la nueva fórmula del trabajo

Según explica Laszlo Bock, responsable de gestión de personas de Google y autor del libro La nueva fórmula del trabajo, lo primero que se busca no es el coeficiente intelectual de la persona, sino su habilidad para aprender. Google valora la capacidad que tengas para hacer cosas con tus conocimientos, sin importar donde lo has adquirido.

Google pone un énfasis muy acentuado en la capacidad de análisis y de solución de problemas, por encima de la experiencia. Por tanto se recomienda, preparar extensamente las entrevistas con todo lo relacionado con algoritmos. Estas entrevistas forman parte de un particular sistema de reclutamiento que representa fielmente la cultura de la compañía.

El particular sistema de Google para seleccionar personal ha dejado fuera a notables desarrolladores como Max Howell, creador de Homebrew y viene a reforzar la idea de Google en buscar personas capaces de «resolver problemas». Para ser contratado en Google no solo cuenta tu experiencia o tu capacidad como programador, como bien explica John Washam. Existe también el factor del «googleismo».

Enlaces de interés

Nos encantará recibir tus comentarios y conectar contigo en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Episodios relacionados

10 abril, 2022

Más que podcasters, grandes amigos

Tras más de 200 episodios con el podcast, nos despedimos no indefinidamente Andros y Javier del programa. En este episodio hablamos sobre lo que ha supuesto para nosotros este tiempo con el podcasting y cómo ha evolucionado la creación de contenidos hacia plataformas como YouTube. Este tiempo detrás de los micros nos ha permitido hablar …

Escuchar episodio 01:04:01

9 abril, 2022

Desarrollo de contratos inteligentes en backend – República Cripto (VII)

Séptimo episodio de la serie especial sobre cripto presentada por David Vaquero y dirigida a explorar el desarrollo de smart contracts (contratos inteligentes) desde el lado del backend. Entre los puntos a tratar: Blockchains y Contratos Inteligentes EVM Solidity Blockchains Compatibles con EVM: Eth, BSC, Avalanche, Polygon, Cronos, Fantom, Polkadot con Frontier, Cosmos con Evmos, …

Escuchar episodio 22:00

Introducción a las DeFi – República Crypto (VI)

Sexta entrega de la serie especial dedicada al mundo de las criptomonedas. En esta episodio David Vaquero ofrece una introducción a las finanzas descentralizadas o DeFi. Entre los puntos a tratar: Finanzas centralizadas vs Finanzas descentralizadas DefiLlama la dimensión de la Defi Paso desde un Exchange a una blockchain (retiro a una blockchain) Paso de …

Escuchar episodio 01:40:00

5 marzo, 2022

Estrategia de email marketing y copywriting con Lluís Vives

Hablamos con Lluís Vives, especialista en e-mail marketing para hablar sobre estrategias de e-mail marketing y también para discutir la importancia de los textos en nuestros contenidos. Actualmente Lluís escribe una newsletter diaria en marketinginvicto.com y también es podcaster en Pensamientos de Marketing. Con Lluís hablamos de marketing de contenidos, copywriting y del enfoque a …

Escuchar episodio 01:11:25