Portada República Web Podcast

🎧 Suscríbete al podcast

El discreto encanto de las newsletters

  • Episodio 59
  • 7 julio, 2017

El correo electrónico lejos de morir está más vivo que nunca. Además de ser una forma de comunicación sencilla, el correo electrónico sirve como eje a nuestra presencia en la red. Las newsletters son el ejemplo de como lo más sencillo, si es bueno, es difícil de batir. Ante la saturación de la web y las redes sociales, el buzón de correo se presenta como un espacio para digerir mejor la información.

Grandes periódicos como The Washington Post han entendido que las newsletters es una forma más adecuada para llegar a su público. Mucho mejor que las redes sociales, donde pierden el control de su contenido y no ven un retorno muy reducido a su presencia en esos medios.

La distribución de contenido original y seleccionado a través de correo electrónico se presenta como una gran oportunidad, para llegar a una audiencia que busca algo más que titulares. Existen a su vez, semejanzas con los podcasts, en la medida en que se trata de medios muy especializados, dirigidos a un público más selecto.

En conclusión, aunque se trate de un medio minoritario, es un buen momento para empezar una estrategia de newsletter, tanto si eres empresa, como profesional.

Algunas newsletters que recomiendo (puedes dejar las tuyas en los comentarios)
What we are reading – New York Times
El equipo del New York Times recomienda historias interesantes que encuentran en la web, sin importar si es de su periódico.

The Thoughtful Net por Peter Gasston
Uno de mis favoritos. Peter Gasston tiene una habilidad especial para seleccionar excelentes lecturas tecnológicas.

The Long Read – The Guardian
Cada semana un amplio y completo artículo sobre casi cualquier tema que imagines.

Ross Chapman
Una recopilación semanal acerca de artículos relacionados con la experiencia de usuario y diseño de productos (también vínculos de ciclismo)

Benedict Evans
La newsletter de Evans es toda una institución en el Silicon Valley con más de 80k suscriptores.

La Bonilista de David Bonilla
Cada domingo el programador y emprendedor David Bonilla cuenta algo interesante acerca del mundo informático y empresarial.

Hacker News
Newsletter semanal con los mejores artículos de tecnología y programación, seleccionados por Hacker News.

Web Tools Weekly por Louis Lazaris
Siempre interesante newsletter sobre tecnologías y herramientas para diseñadores web.

Web Development Reading List por Anselm Hahnemann
Como la anterior, orientado al profesional del diseño y programación web.

Mixx.io de Álex Barredo
Seguramente la mejor newsletter + podcast de tecnología y negocios digitales.

Nos encantará recibir tus comentarios y conectar contigo en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Episodios relacionados

28 agosto, 2021

La sufrida experiencia de navegar hoy por la web

Después del obligado parón de verano, volvemos con la quinta temporada del podcast. Dedicamos este episodio a hablar sobre la mala experiencia a la que nos someten muchos sitios web. A partir de la web How I Experience web today hablamos acerca de los excesos que se producen en el diseño de muchas web. Esta …

Escuchar episodio 01:17:00

2 mayo, 2021

El apocalipsis de las cookies de terceros

Google anunció que a partir de mayo 2022 su navegador Chrome dejará de permitir la carga de cookies de terceros. Esto se añade a una larga lista de acciones que rematan las cookies de terceros como medio para la identificación y el seguimiento de usuarios para la industria de los anuncios publicitarios (AdTech). En este …

Escuchar episodio 26:58

15 diciembre, 2018

Generación de marca personal a través de contenidos con Daniel Primo

Invitamos al podcast a nuestro colega Daniel Primo, desarrollador web y podcaster en Web Reactiva, Fenómeno Mutante y Radio Dev, para hablar de las muchas formas que existen para generar notoriedad y marca personal en el sector. Con Dani hablamos de su experiencia a la hora de crearse su marca personal a través de newsletter, …

Escuchar episodio

29 septiembre, 2018

La nueva economía de la suscripción

Dedicamos este episodio al fenómeno de la suscripción y al cambio de modelo para consumidores y empresas. No solo el consumo de productos digitales está transformándose en un modelo de suscripción, también los productos físicos comienzan a plantearse bajo fórmulas que incluyen suscripciones. Es la evidencia de que existe una clara tendencia a cambiar productos …

Escuchar episodio