Episodio 133

El papel de internet en estos tiempos de crisis

República Web
El papel de internet en estos tiempos de crisis
/

Queremos dedicar este episodio a todas las personas que están enfrentándose a esta emergencia en primera línea. Son tiempos complicados que exigen unión y sólo nuestra determinación por hacer las cosas juntos nos hará superar esta situación. Mucho ánimo para todos.

En este episodio hablamos sobre cómo internet está ayudando a sobrellevar esta crisis global y también la forma en la que el acceso a la red supone un alivio en la parte personal y profesional. El avance espectacular del virus ha obligado a aplicar restricciones sin precedentes y en este escenario de aislamiento social, internet está jugando un papel fundamental. Aspectos tan cotidianos como trabajar, estudiar o dedicar tiempo al ocio están siendo posibles gracias a nuestras conexiones a la red.

Entre las cuestiones que discutimos en el episodio:

  • Cómo estamos llevando estos días en la parte profesional.
  • Servicios que estamos usando más en la parte de trabajo en remoto.
  • Lo que nos sugiere que en muchos guiones apocalípticos se apuntaba a un fallo de la tecnología o de internet, como el fin de una era.¿No debería ser un derecho el acceso?.
  • Gestos de solidaridad por parte de muchas empresas que ponen a su disposición sus productos digitales.
  • ¿Algún caso que os gustaría reseñar?

  • ¿Supone esta crisis un cambio cultural definitivo con respecto al trabajo en remoto?.
  • Cómo pensamos que esta crisis va a afectar a nuestro trabajo.

Por últimos dos grandes oyentes del podcast Cristóbal y Carlos nos han mandado su opinión acerca de las cuestiones hemos tratado en el episodio. Como siempre encantados de contar con vuestras aportaciones al podcast.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

👏

¡Gracias por tu escucha! Nos encantará recibir tus comentarios o reacciones al contenido de este episodio. Si todavía no nos sigues, puedes hacerlo desde Spotify, Apple Podcasts, iVoox o a través de cualquier programa de podcasts con nuestra propia dirección RSS.