Episodio 177

Eleventy es mucho más que un generador de sitios estáticos

República Web
República Web
Eleventy es mucho más que un generador de sitios estáticos
/

Los sitios web estáticos vuelven a estar de moda y hay un generador de sitios estáticos en JavaScript que enamora a la comunidad de developers. Con una apuesta clara por la simplicidad, Eleventy es mucho más que un generador de sitios estáticos. Creado y gestionado por Zach Leatherman, Eleventy es una potente herramienta para producir sitios web optimizados y preparados para el rendimiento.

En este episodio se realiza un análisis de Eleventy explicando qué lo hace tan especial para la comunidad. En poco tiempo Eleventy ha conseguido reunir una vibrante comunidad de desarrolladores, que comparten ingeniosas soluciones basadas en apalancar la formidable librería de JavaScript. Por si fuera poco Eleventy, gracias a servicios como Netlify o Vercel, está entre las herramientas más populares para producir sitios web basados en la arquitectura Jamstack. Entre las ventajas de Eleventy:

  • Soporta 11 lenguajes de plantilla.
  • Cascada de datos locales, globales y externos.
  • Cero configuración (no asume ninguna convención).
  • Extensión a través de plugins, shortcodes y transformadores.
  • Orientado al rendimiento y a la velocidad.
  • Comunidad.

Aunque Eleventy pueda ser usado para crear un sitio estático convencional, la combinación de un servicio como Netlify o Vercel, te ofrece una secuencia perfecta para desarrollar sitios web modernos y orientados al rendimiento y la productividad.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

👏

¡Gracias por tu escucha! Nos encantará recibir tus comentarios o reacciones al contenido de este episodio. Si todavía no nos sigues, puedes hacerlo desde Spotify, Apple Podcasts, iVoox o a través de cualquier programa de podcasts con nuestra propia dirección RSS.