Portada República Web Podcast

🎧 Suscríbete al podcast

Eleventy es mucho más que un generador de sitios estáticos

  • Episodio 177
  • 7 mayo, 2021
República Web
República Web
Eleventy es mucho más que un generador de sitios estáticos
/

Los sitios web estáticos vuelven a estar de moda y hay un generador de sitios estáticos en JavaScript que enamora a la comunidad de developers. Con una apuesta clara por la simplicidad, Eleventy es mucho más que un generador de sitios estáticos. Creado y gestionado por Zach Leatherman, Eleventy es una potente herramienta para producir sitios web optimizados y preparados para el rendimiento.

En este episodio se realiza un análisis de Eleventy explicando qué lo hace tan especial para la comunidad. En poco tiempo Eleventy ha conseguido reunir una vibrante comunidad de desarrolladores, que comparten ingeniosas soluciones basadas en apalancar la formidable librería de JavaScript. Por si fuera poco Eleventy, gracias a servicios como Netlify o Vercel, está entre las herramientas más populares para producir sitios web basados en la arquitectura Jamstack. Entre las ventajas de Eleventy:

  • Soporta 11 lenguajes de plantilla.
  • Cascada de datos locales, globales y externos.
  • Cero configuración (no asume ninguna convención).
  • Extensión a través de plugins, shortcodes y transformadores.
  • Orientado al rendimiento y a la velocidad.
  • Comunidad.

Aunque Eleventy pueda ser usado para crear un sitio estático convencional, la combinación de un servicio como Netlify o Vercel, te ofrece una secuencia perfecta para desarrollar sitios web modernos y orientados al rendimiento y la productividad.

2 respuestas a “Eleventy es mucho más que un generador de sitios estáticos

  1. Muchas gracais por este episodio Javier y chicos de Republica Web. Gracias s su ya clasico episodio sobre Genreadores estáticos y el jamstack conoci a Hugo. Ahora quiero darme un chance con Eleventy.

    Saludos desde Bogotá/Colombia.

    1. Hola Christian te recomiendo que le des una oportunidad a Eleventy. La combinación al alojarlo con Netlify es extraordinaria (formularios web incluidos) y el rendimiento es espectacular si vienes de otras herramientas. Saludos y gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Episodios relacionados

27 noviembre, 2021

Previo al evento online de programación 24H24L con José Jiménez

El próximo 11 de diciembre se celebra la segunda edición del evento 24H24L. Consiste en 24 charlas de una hora de duración, en una edición dedicada a la programación y al mundo del desarrollo. 24H24L es una jornada pensada para compartir conocimiento por parte de profesionales y entusiastas del software libre en español. Detrás de …

Escuchar episodio 01:16:51

15 noviembre, 2021

Foros contra chats para construir una comunidad de desarrolladores

Este episodio surge de un artículo escrito por Dan Moore en su blog con el título «You should use forums rather than Slack/Discord to support developer community» Este artículo trata de explicar las razones por las que basar tu comunidad de desarrollo en foros abiertos y públicos, en lugar de chats privados, ofrece más posibilidades …

Escuchar episodio 01:25:23