Episodio 173

freeCodeCamp ya habla español con Rafael Hernandez

República Web
freeCodeCamp ya habla español con Rafael Hernandez
/

Recientemente freeCodeCamp, una de las comunidades de aprendizaje tecnológico más importantes en internet, anunció las versiones en español y en chino de sus contenidos. Este anuncio fue recibido con entusiasmo entre el público hispanohablante, ya que freeCodeCamp es un recurso imprescindible para aprender desarrollo web. Gracias a sus contenidos cada día miles de personas en todo el mundo pueden aprender de manera abierta y sin coste, habilidades relacionadas con las tecnologías de internet y conocimientos técnicos.

Para hablar sobre esta iniciativa de freeCodeCamp, por indicación del propio fundador Quincy Larson, invitamos al podcast a Rafael Hernández, coordinador desde Los Ángeles, del equipo encargado de la comunidad hispanohablante. Con Rafael discutimos entre otras cosas:

  • El origen de freeCodeCamp y sus principales objetivos.
  • Las perspectivas con respecto al idioma español y a otros idiomas en la comunidad de freeCodeCamp.
  • Requisitos y solicitudes para participar como voluntario.
  • El trabajo de los voluntarios y su coordinación.
  • Financiación de freeCodeCamp y formas de donación.
  • Certificaciones de freeCodeCamp y valoraciones a nivel profesional.
  • Colaboraciones con empresas tecnológicas y acuerdos de colaboración.
  • Edición y gestión de contenidos.
  • Futuro y acciones próximas de freeCodeCamp.

En esta charla Rafael Hernández nos cuenta cosas muy relevantes sobre la organización de esta comunidad. Desde su propia historia y la de Quincy Larson, además también de todo lo relacionado con los contenidos y la dirección estratégica de freeCodeCamp en la parte de idiomas.

Agradecer la atención y la disponibilidad de Rafael y Quincy para realizar esta entrevista. Os animamos a visitar los enlaces que nos deja Rafael y a participar en la comunidad de aprendizaje en línea de freeCodeCamp. Por último, animar a todo el mundo a crear contenidos en español o a colaborar con el proyecto con alguna aportación económica.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

👏

¡Gracias por tu escucha! Nos encantará recibir tus comentarios o reacciones al contenido de este episodio. Si todavía no nos sigues, puedes hacerlo desde Spotify, Apple Podcasts, iVoox o a través de cualquier programa de podcasts con nuestra propia dirección RSS.