Episodio 135

Google trackeando y yo con MAZA bloqueando

Google trackeando y yo con MAZA bloqueando

 
Play/Pause Episode
00:00 / 01:09:14
Rewind 30 Seconds
1X

Aprovechando la reciente repercusión del ad blocker realizado por Andros llamado Maza en Hacker News y en blogs de referencia, hablamos en el episodio sobre tecnologías de bloqueo de anuncios. La tendencia a la instalación de soluciones para bloquear anuncios por parte de los usuarios sigue en aumento, en especial en los móviles. Esto también coincide con la incorporación de navegadores con bloqueadores nativos como Brave, extensiones para navegadores, software para móviles y aplicaciones de escritorios, VPN y soluciones basadas en DNS.

Por eso en ese episodio queremos hablar sobre las diferentes alternativas que existen para bloquear anuncios, su funcionamiento y cómo todo esto está influyendo en los proveedores de contenido en internet.

Hablamos de soluciones de bloqueo de anuncios en el navegador con extensiones para el navegador de escritorio como uBlock Origin, navegadores nativos como Brave y otras soluciones a nivel de navegador en Firefox o en Opera. También vemos programas para bloquear los anuncios a nivel de dispositivo con programas como AdGuard o proveedores VPN como Private Internet Access. También soluciones DNS y de hardware como Pi-Hole, NextDNS, Cloudfare o la propia solución de Andros MAZA.

También hablamos de la dinámica en el ecosistema de anuncios online, como los proveedores de programática y soluciones de monetización como Relevant ads. Comentamos también la iniciativa de Firefox Better Web con Scroll, un servicio para remunerar a creadores de contenido asociados, con una membresía mensual.

Por último en la sección de Radar ofrecemos una colección de recursos interesantes para el desarrollo web y profesional.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *