Episodio 151

Hay dos cosas inevitables: la muerte y los formularios

Hay dos cosas inevitables: la muerte y los formularios

 
Play/Pause Episode
00:00 / 01:10:35
Rewind 30 Seconds
1X

Los formularios nos acompañan en la mayoría de nuestros proyectos web. Los desarrolladores se afanan en que sus formularios no contengan errores y que reciban la información correcta. También deben asegurarse que se protege a la aplicación, evitando la introducción de datos maliciosos que comprometan la integridad de la aplicación.

También hay un trabajo de interacción y diseño muy importante. Los usuarios deben ser capaces de interactuar con nuestros formularios de una forma precisa y agradable. Todos queremos formularios intuitivos y fáciles de usar, pero huimos de los formularios largos y confusos. Los diseñadores y el equipo de marketing deben ser capaces de generar formularios que consigan los objetivos que se han propuesto con el sitio web.

En este episodio hablamos sobre los formularios y lo que supone su diseño y operativa. Intentaremos tratar algunos de los aspectos esenciales que tenemos que tener en cuenta para trabajar con ellos y el reto que supone crearlos y mantenerlos.

Entre las cuestiones que tratamos:

  • ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar un formulario?
  • ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de programar un formulario?
  • Servicios y software dedicado a gestionar formularios.

En la segunda parte del episodio damos resultados de la última encuesta que hemos realizado sobre herramientas para gestionar control de versiones y en la última sección, Radar con enlaces y herramientas de interés.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *