Episodio 150

Heliblocks para WordPress y CSS moderno con Jesús Olazagoitia

Heliblocks para WordPress y CSS moderno con Jesús Olazagoitia

 
Play/Pause Episode
00:00 / 01:13:54
Rewind 30 Seconds
1X

Para este episodio redondo 150 contamos con la compañía del colega desarrollador web Jesús Olazagoitia, todo un especialista en CSS y en tecnologías frontend. Jesús es organizador del meetup WordPress Logroño y realiza desarrollos modernos en WordPress basados en frameworks JavaScript.

Recientemente Jesús lanzó un original proyecto personal llamado Heliblocks. Se trata de un plugin para WordPress que te permite construir y reutilizar bloques o snippets de código independientes como si fueran bloques de Gutenberg. Con Heliblocks es posible crear bloques sólo con HTML y CSS, aprovechando las potentes funcionalidades de la edición de Gutenberg.

Con Jesús hablamos de los motivos que le han llevado a desarrollar este proyecto y las soluciones que trata de abordar. Hablamos de su integración con Gutenberg, las posibilidades que ofrece como marketplace de snippers y también la trayectoria futura del proyecto.

Aprovechando su experiencia con CSS para hablar sobre variables CSS, soporte de navegadores para propiedades modernas de CSS. También hablamos de lo que suponen los Headless CMS dentro de entornos CMS como WordPress, con tecnologías como Frontity.

Por último con Jesús hablamos sobre otro proyecto que tiene para realizar un sistema de diseño y además sobre el futuro de WordPress.

En la parte final del podcast volvemos con la sección de Radar, con una aportación variada de herramientas, enlaces y recursos de gran interés para el desarrollo web y creación de contenidos en internet.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

4 respuestas a “Heliblocks para WordPress y CSS moderno con Jesús Olazagoitia

    1. Me alegro que lo encuentres útil Carlos. La sección Radar no estaba prevista 🤗 pero nos quedó bastante completa. Saludos y gracias por pasarte a comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *