Juan Roig reconoció abiertamente que su web de venta online es una «mierda» y que sus clientes merecen algo mejor. A pesar de que Mercadona es el líder indiscutible en la distribución en España, la empresa reconoce sin tapujos que no ha sabido impulsar el comercio electrónico. Juan Roig se lamentaba, no sin en una mezcla de optimismo y reconocida inferioridad, de que no han sabido hacerlo pero que van a poner los medios necesarios para recuperar el terreno frente a competidores tan potentes como Amazon.
Para competir en esto del super online Mercadona va a tener que hacer algo más que tener una web funcional y atractiva. Hace falta una estrategia ganadora en internet, con un cambio de organización, similar a las empresas 100% digitales.
La compra de supermercado en España está muy verde no solo para empresas como Mercadona. El auge de la venta online en productos frescos ya comienza a ser una realidad y las grandes distribuidoras están tomando posiciones, especialmente desde que Amazon ha reforzado su actividad con Dash y Prime Now.
De entre los muchos comentarios y recomendaciones que se le hacen a Mercadona para mejorar su presencia en internet, lo más interesante que he leído es un artículo escrito por Eduardo Manchón, co-fundador de Panoramio. En este artículo Manchón, ofrece un valioso análisis de como Mercadona podría competir en un mercado difícil y competitivo.
Proyectos y negocios a menudo se suelen presentar como surgidos de un punto clave o una idea original. La realidad parece más compleja y según el Principio de Ana Karenina, todo apunta a que la viabilidad de un proyecto está fundamentada en que todos factores clave deben estar alineados y funcionar adecuadamente. Si uno de … Sigue
Nuevo episodio con Andros Fenollosa para hablar de su experiencia implementando Arquitectura Limpia con Python. Recientemente Andros escribió un artículo con este título donde explicaba los conceptos esenciales para comprender la Arquitectura Limpia (Clean Architecture) con Python. Este artículo viene motivado por una necesidad que tuvo el equipo de la empresa de Andros para introducir … Sigue
Episodio del podcast dedicado a comentar el artículo de Christopher Mims en el Wall Street Journal titulado «What I Got Wrong in a Decade of Predicting the Future of Tech«. Se trata de un artículo muy honesto (y sin paywall) donde este columnista tecnológico habla sobre lo que ha aprendido tras una década escribiendo sobre … Sigue
El pasado jueves 9 de mayo se celebró el Simposio Internacional de creación de sitios web realmente buenos con Eleventy. Se trató de un encuentro virtual de diferentes presentaciones alrededor del proyecto Eleventy, creado por Zach Leatherman. Eleventy es un potente generador de sitios web estáticos basado en JavaScript y que tiene un enfoque incremental … Sigue