Episodio Bonus

Lanzando Launchyoo una red social alternativa con Vicente Pechuán

Lanzando Launchyoo una red social alternativa con Vicente Pechuán

 
 
00:00 / 57:00
 
1X
 

El mundo de las redes sociales está dominado por grandes empresas tecnológicas, con audiencias de millones de personas y presupuestos gigantes. Estas redes sociales están diseñadas para explotar la atención, los datos y el tiempo de los usuarios. En este escenario ha surgido hace poco una red social llamada Launchyoo y que se presenta como una red social alternativa y pensada con el usuario en el centro.

Launchyoo Logo

Hablamos con Vicente Pechuán, un valenciano que tras pasar por el mundo del motociclismo, decidió crear desde cero la red social que le gustaría. Vicente nos cuenta en esta entrevista los orígenes de Launchyoo, sus motivaciones y lo que le hace diferente a las redes sociales existentes. Con Vicente hablamos de la dificultad de lanzar un proyecto en un mercado tan maduro y también de cómo han orientado la aplicación de una forma integral, integrando originales funcionalidades y pensando en nuevas formas de organizar tu contenido.

Launchyoo es otro ejemplo de empresa con base tecnológica que puede lanzar su producto gracias a las tecnologías en la nube, que facilitan el despliegue y la flexibilidad de recursos. También de una empresa distribuida en un equipo en remoto.

Con Vicente también hablamos del futuro de Launchyoo y cómo afrontan los próximos meses. Launchyoo es una red social con un equipo distribuido y orientado al mercado hispanohablante, aunque también está disponible en varios idiomas. Dispone de un soporte para varios tipo de contenido, grupos, páginas de marcas y empresas y también permite diferenciar entre contactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *