Episodio 143

Las crónicas de los navegadores web con Álex Barredo

Las crónicas de los navegadores web con Álex Barredo

 
Play/Pause Episode
00:00 / 01:29:00
Rewind 30 Seconds
1X

Invitamos a Álex Barredo para hablar sobre el estado de los navegadores web y el ecosistema actual de uso. Además de su faceta de divulgación tecnológica en sus diferentes canales (mixx.io podcasts y newsletters), Álex también siente debilidad por el mundo de los navegadores y hasta tuvo un blog donde contaba las novedades que iban surgiendo en torno a ellos. En este episodio especial hablamos con Álex de la situación actual y del aplastante liderazgo de Google en el ámbito de los navegadores de escritorio y móviles.

Entre las cuestiones que tratamos:

  • ¿Seguirá siendo todavía más en el futuro? ¿Se vislumbran planes para limitar con legislación antimonopolio al gigante de Google?
  • El año pasado Microsoft Edge se rindió a los pies de Chromium, el software de código abierto que lidera Google, pasando a usar Blink y V8 como motores.¿Ha sido una decisión buena para Microsoft y mala para competencia?.
  • Primeros navegadores, orígenes de Internet Explorer y las guerras de los navegadores en el 2000.
  • Porcentajes de uso, competencia actual entre navegadores y situación con respecto Europa, América y Asia.
  • El papel de la fundación Mozilla y el estado actual de Firefox.
  • Modelos de negocio alternativos para los navegadores y caso Brave.
  • Apple y su papel en el desarrollo con Safari.

Posiblemente Álex sea una de las personas mejor informadas del panorama tecnológico y es un lujo poder compartir con él un rato para hablar sobre el estado actual de los navegadores web. Sin duda es un tema que seguirá avanzando durante los próximos meses y que ofrece un escenario donde los grandes de internet y la tecnología se disponen a seguir combatiendo en uso y funcionalidades.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *