Episodio 144

Lenguajes de backend más utilizados y presentación de Tadam framework web en Clojure

Lenguajes de backend más utilizados y presentación de Tadam framework web en Clojure

 
Play/Pause Episode
00:00 / 01:26:30
Rewind 30 Seconds
1X

Seguimos en el podcast con los estudios de las tecnologías más utilizadas en la web, basado en el estudio de David Vaquero sobre el millón de páginas web según Alexa. En esta ocasión nos detenemos a analizar los datos de los lenguajes de backend más utilizados. Uno a uno vemos los principales lenguajes y tecnologías web que representan el top del ranking. Entre ellas:

  • PHP
  • LUA+ OpenResty
  • Python
  • Asp.NET
  • Java + OpenGSE
  • Ruby + Ruby on Rails
  • Javascript + NodeJS + ExpressJS

Accede al estudio de David Vaquero en su página web. Estudio lenguajes Backend sobre millón de sitios web de Alexa.

En la segunda parte Andros nos trae su último proyecto, un framework web llamado Tadam y que está realizado en Clojure. Se trata de un minimalista framework para crear sitios web dinámicos orientados a la programación funcional. Andros nos cuenta el potencial de Clojure para un desarrollo moderno y más fiable, al depender de un paradigma funcional, más fácil de detectar errores y mucho más predecible.

Para finalizar el episodio traemos en la sección de Radar, unos cuantos recursos de interés, noticias y herramientas que os ayudarán en vuestro desarrollo profesional. También comentamos algunas de las encuestas que Andros ha lanzado en nuestro grupo de Telegram Malditos Webmasters.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

2 respuestas a “Lenguajes de backend más utilizados y presentación de Tadam framework web en Clojure

  1. Genial programa!!!
    Yo era un programador unico del stack de microsoft (empece con vb6 y segui hasta .net 4.0) pero despues para hacer proyectos mas rápidos y modernos cambie al stack MEAN. PHP se cruzo por mi camino varias veces pero nunca profundice. Ahora quiero profesionalizarme mas en JS gracias a MEAN y en Python con Flask,django y alguna otra cosilla que me falte toparme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *