Tras más de 200 episodios con el podcast, nos despedimos no indefinidamente Andros y Javier del programa. En este episodio hablamos sobre lo que ha supuesto para nosotros este tiempo con el podcasting y cómo ha evolucionado la creación de contenidos hacia plataformas como YouTube.
Este tiempo detrás de los micros nos ha permitido hablar de muchos temas relacionados con el mundo de la web y de internet. A nivel profesional hemos conectado y hemos sido compañía lejana para muchas personas con intereses similares a los nuestros. Con todo esto, el hito del número 200 es un buen momento para un cambio de etapa y pensar en seguir aportando contenidos en otros ámbitos.
A partir de ahora David Vaquero seguirá ofreciendo contenido en este podcast y buscará nuevas colaboraciones. En la segunda parte del episodio David cuenta el proyecto profesional que ha iniciado llamado LibreFund y cómo afronta este segundo ciclo del podcast. Os aninamos a seguir escuchando y viendo los contenidos de República Web a través de los diferentes canales.
Por último y como siempre, agradeceros mucho vuestra compañía en este podcast que empezó hace unos años como un proyecto personal y que ha continuado como un espacio de encuentro y amistad.
Hablamos con Lluís Vives, especialista en e-mail marketing para hablar sobre estrategias de e-mail marketing y también para discutir la importancia de los textos en nuestros contenidos. Actualmente Lluís escribe una newsletter diaria en marketinginvicto.com y también es podcaster en Pensamientos de Marketing. Con Lluís hablamos de marketing de contenidos, copywriting y del enfoque a … Sigue
Este episodio surge de un artículo escrito por Dan Moore en su blog con el título «You should use forums rather than Slack/Discord to support developer community» Este artículo trata de explicar las razones por las que basar tu comunidad de desarrollo en foros abiertos y públicos, en lugar de chats privados, ofrece más posibilidades … Sigue
Empezamos este episodio recordando la página web de la película Space Jam, que desde 1996 llevaba sin actualizarse. Un auténtica cápsula del tiempo en los inicios de la web, que muestra lo lejos que estamos de aquellos años. A pesar de todo, esos primeros años de la web, ayudaron a forjar unas herramientas de enorme … Sigue
Google anunció que a partir de mayo 2022 su navegador Chrome dejará de permitir la carga de cookies de terceros. Esto se añade a una larga lista de acciones que rematan las cookies de terceros como medio para la identificación y el seguimiento de usuarios para la industria de los anuncios publicitarios (AdTech). En este … Sigue