Episodio 136

No Code, desarrolla tus proyectos web sin necesidad de código

No Code, desarrolla tus proyectos web sin necesidad de código

 
 
00:00 / 01:05:13
 
1X
 

La tendencia hacia servicios que nos permiten desarrollar proyectos web sin necesidad de saber código cada vez más es más fuerte. La etiqueta No Code hace referencia a unas herramientas que nos permiten diseñar y desarrollar soluciones web, sin necesidad de tener conocimientos de programación. Son servicios asequibles, con una interfaz intuitiva y en muchos casos con elevada capacidad de personalización.

En este episodio hablar de algunas de estas herramientas, las ventajas que aportan y los inconvenientes que pueden tener. Entre otras comentamos:

  • Webflow, Landen, Notion, WordPress, Squarespace, WIX, Shopify.
  • Airtable, integraciones Google Sheets.
  • Automizaciones y flujos de trabajo: Zapier, Mautic, IFTTT o Integromat.
  • Creación de Apps, Glide App / Dropsource / Adalo
  • Voiceflow, crear skills Alexa o Google.
  • Typeform, Substack, Pico.

Hablamos sobre las ventajas que nos ofrecen este tipo de servicios y su capacidad de ser integradas a través de sus API. Además también hablamos sobre las desventajas que tiene derivar nuestros proyectos a servicios propietarios y que exigen cierta dependencia a la hora de extender, migrar o combinar servicio. También hablamos de la importancia de conocer el funcionamiento interno de nuestras herramientas y cómo con el tiempo se tiende a tener cierto control de nuestro código.

En la última parte del episodio hablamos de recursos recomendados en diferentes materiales. Enlaces abajo.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *