Saltar al contenido

Síguenos donde tú quieras

Mark Zuckerberg for President

Por Javier Archeni

El fundador y líder supremo de Facebook parece que está calentando en la banda y se postula como candidato a Presidente de los Estados Unidos. Su conocida antipatía por Trump parece que ha sido uno de los alicientes para considerar la carrera hacia la Casa Blanca. El pasado febrero publicó una extensa carta con tintes … Sigue

Llegó el momento de poner una VPN en tu vida

Por Javier Archeni

Si hay algo que está claro en cuestiones de privacidad y libertad en internet es que todo irá a peor. El modelo de internet basado en recopilar datos masivos con fines publicitarios, el incremento de la criminalidad en la red y en un control estricto de internet por parte de gobiernos hace necesario el uso … Sigue

La web de Mercadona es una mierda ¿y ahora qué?

Por Javier Archeni

Juan Roig reconoció abiertamente que su web de venta online es una «mierda» y que sus clientes merecen algo mejor. A pesar de que Mercadona es el líder indiscutible en la distribución en España, la empresa reconoce sin tapujos que no ha sabido impulsar el comercio electrónico. Juan Roig se lamentaba, no sin en una … Sigue

Un repaso al libro Resilient Web Design de Jeremy Keith

Por Javier Archeni

El veterano diseñador web Jeremy Keith ha publicado recientemente en inglés un libro llamado Resilient Web Design que trata de como construir sitios web resistentes y flexibles. El libro, siguiendo el espíritu de la web, está disponible 100% en la web con licencia Creative Commons aunque solo en inglés. En el libro se ofrece una … Sigue

La apuesta de Facebook por el código abierto

Por Javier Archeni

Hoy Facebook es algo más que la red social por excelencia. También es la compañía de código abierto más grande del mundo. Con más de 400 proyectos en su repositorio de GitHub, los proyectos de Facebook abarcan no solo desarrollo web, sino también inteligencia artificial o realidad virtual. Facebook integra el código abierto en la … Sigue

La competencia a un clic de distancia

Por Javier Archeni

En primer lugar, tengo que admitir que este es un episodio «ligero». De hecho, alguien ya me lo ha hecho saber (la audiencia es implacable) La cuestión está en que este episodio surge de una idea que llevo en la cabeza desde hace tiempo. ¿Contamos más de lo necesario en la web? Sin restar importancia … Sigue

Conquistar la libertad con la ayuda de internet, el caso del MCRC

Por Javier Archeni

Gracias a internet muchas personas y organizaciones pueden hacerse oír sin depender de los grandes medios. Tal es el caso del Movimiento Ciudadano hacia la República Constituyente (MCRC), que con internet ha encontrado la forma idónea de salir del anonimato. Su podcast Radio Libertad Constituyente se ha convertido en todo un fenómeno en plataformas como … Sigue

Como identificar a buen profesional de la web

Por Javier Archeni

Este episodio parte de una formación que estoy ofreciendo a pequeños empresarios en WordPress. En la misma pude ver de nuevo, a mi pesar, casos de malas prácticas. No es infrecuente encontrarse con personas que se sienten defraudadas, con el servicio prestado por profesionales de la web. Es por ello que pensaba en las características … Sigue

Lo que supone ser un buen ciudadano de internet

Por Javier Archeni

A diferencia de otros medios de comunicación, a internet se llega aprendido. O quizás, mejor dicho, se llega y cada uno hace lo que puede para aprender. No es casualidad que en esto de internet, por lo general, sean los más jóvenes que tengan que explicar el funcionamiento a los mayores. La cuestión es que … Sigue

La reinvención de Instagram es copiar bien

Por Javier Archeni

Instagram a diferencia de Facebook es cool. Con unos números que causan vértigo, 600 millones de usuarios activos en todo el mundo, Instagram es la red social con mejores datos. Crece, introduce cambios y convence tanto a usuarios como a marcas. Tras la compra de 1000 millones por parte de Facebook es indudable que la … Sigue