Episodio 155

Quasar un framework Vue.js para gobernarlos a todos con Salvador Santander

Quasar un framework Vue.js para gobernarlos a todos con Salvador Santander

 
Play/Pause Episode
00:00 / 01:11:11
Rewind 30 Seconds
1X

Invitamos a un buen amigo de este podcast para hablar sobre Quasar, un completo framework para Vue.js dirigido a crear interfaces de alto rendimiento sobre diferentes tecnologías. Salvador Santander es técnico de desarrollo en la sección de Informática de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), donde se encarga del desarrollo de los sitios webs de la empresa, la arquitectura de aplicaciones y el desarrollo de aplicaciones webs.

Salvador nos cuenta las innumerables ventajas que ha encontrado al trabajar con Quasar y como lo está incorporando en los proyectos que desarrolla dentro de AVRA. A diferencia de otros frameworks para Vue.js, Quasar tiene como punto fuerte ser una solución única para la mayoría de necesidades presentes en un proyecto web moderno. Quasar dispone de una completísima colección de componentes basados en Material Design y permite desarrollar proyectos para SPA, SSR, PWA, aplicaciones móviles híbridas, extensiones de navegador y hasta aplicaciones de escritorio a través de Electron.

Entre las cuestiones que hablamos con Salvador:

  • En qué consiste Quasar y cómo has llegado a trabajar con este framework Vue.js
  • ¿Cuáles son las características más destacables?
  • ¿Qué valoras más hasta la fecha de tu experiencia trabajando con Quasar?
  • ¿Qué aspectos consideras más débiles de Quasar?
  • ¿Qué proyecto/s estáis haciendo con Quasar?
  • ¿Qué tecnologías tienes en tu radar?

Salvador Santander es un buen ejemplo de cómo en la Administración Pública se desarrollan proyectos con tecnologías nuevas y cómo se trabaja para mejorar el acceso a la información para los ciudadanos.

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *