Informe Nube #161

Red Hat mata CentOS y Kubernetes hace obsoleto a Docker

Primer episodio de Informe Nube, una nueva serie dedicada a la actualidad de las tecnologías cloud y contenedores. David Vaquero y Antony Göetzschel repasan diferentes noticias relacionadas con la nube, ofreciendo su particular análisis. Este primer episodio de la serie, trae muchas cuestiones de gran interés para los profesionales del cloud.

Para empezar la serie David y Antony comienzan con una de las noticias más controvertidas de los últimos meses: el cambio de dirección en CentOS Linux, la distribución surgida de un fork de Red Hat Entreprise Linux, hacia CentOS Stream. Este cambio deja en el aire muchas instalaciones de CentOS. Para entender este movimiento es importante comprender el flujo del desarrollo de este sistema y también los intereses de IBM como propietaria de Red Hat. Por supuesto, la comunidad de software libre no ha dudado en buscar alternativas.

En la segunda parte del episodio se dedica a hablar sobre como Kubernetes no requiere Docker como entorno de ejecución. Sin duda, un movimiento que muestra la diversidad y velocidad de los cambios que existen en estas tecnologías.

Otro tema de conversación en el episodio consiste en la idoneidad de presentarse a ofertas laborales, aunque no tengas todos los conocimientos que exigen.

Como es un episodio de arranque, David y Antony continúan con más temas. Uno viene a raíz de un vídeo de Pelado Nerd. ¿Cuál es la mejor solución para un cluster de Kubernetes? y el último bloque se dedica a comentar que Rancher presenta Harvester una solución HCI (Hyper-Converged infrastructure).

Enlaces de interés

En este apartado encontrarás los vínculos a los recursos o herramientas discutidas en el episodio o en la sección Radar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *