Episodio 119

El reto de los medios y el futuro del periodismo con José Manuel Rodríguez

El reto de los medios y el futuro del periodismo con José Manuel Rodríguez

 
 
00:00 / 01:04:20
 
1X
 

Para este episodio 119 contamos con la compañía de José Manuel Rodríguez, consultor de medios, periodista y todo un especialista en contenidos y plataformas digitales. Con José Manuel tratamos temas muy interesantes como es la evolución de los medios de comunicación en internet, los retos que supone contar con un medio de comunicación digital y sobre la transformación del oficio de periodista en un mundo desbordado por la información.

Además su propia página web, José Manuel Rodríguez gestiona diferentes medios relacionados con los medios de comunicación y el periodismo. Cuenta con una lista de correo con oferta para periodistas con más de 2000 suscriptores (Empleo Periodista), un canal de Telegram dedicado a compartir valiosa información sobre medios de comunicación y tendencias llamado El futuro del periodismo, perfiles de twitter, o incluso también su propio podcast Periodismo para gatos.

Los temas discutidos con José Manuel Rodríguez son:

  • ¿Cómo ves la transición de los medios españoles hacia modelos de suscripción y de paywalls?.
  • ¿Qué han aprendido estos años los medios españoles en materia de captación de tráfico con respecto a las grandes plataformas como Facebook y Google?.
  • ¿Qué destacarías de los últimos movimientos en el mundo del podcast?.
  • ¿Cómo crees que será el periodismo de los próximos años?.
  • ¿Qué perfiles relacionados con la tecnología son más demandados en las redacciones de los medios?.

Una entrevista intensa llena de información actual sobre la realidad actual de los medios, los perfiles profesionales, la publicidad, los contenidos y las plataformas de internet. Muy agradecidos a José Manuel por su participación en el episodio y por sus iniciativas de contenido que tanto nos aportan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *