En este episodio del podcast analizo junto al programador Ramón Archeni las ventajas del SMS Marketing y como un software como el que hemos desarrollado puede ayudar a administrar campañas efectivas.
Aunque muchas personas perciban el SMS como una tecnología antigua y superada por la mensajería instantánea, tiene unas características que le sitúan como un medio práctico y directo para comunicarse con la audiencia. Como herramienta de marketing su ventaja más inmediata con respecto al correo electrónico es su extraordinaria tasa de apertura y alcance entre el público. Aunque presente una limitación de 160 caracteres por mensaje, su brevedad y capacidad de integrar enlaces a sitios web abre una oportunidad excelente para el marketing móvil.
En el episodio tratamos las ventajas de utilizar un software específico para gestionar la comunicación por SMS. Este programa, orientado como un CRM de mensajería, funciona en entorno Windows y es completamente autónomo. Permite la importación de contactos desde varias fuentes de datos y lo que es más interesante, segmentar y personalizar los envíos de SMS en función de una amplia variedad de criterios (edad, fechas, ventas, etc). Además el programa funciona en segundo plano, permitiendo el envío automático de campañas en función de aniversarios o cumpleaños.
También comparamos las ventajas y desventajas de otras plataformas como el correo electrónico y las aplicaciones gratuitas de mensajería. El spam, la invasión de privacidad y el envío indiscriminado de mensajes son los principales enemigos de la mayoría de plataformas.