Portada República Web Podcast

🎧 Suscríbete al podcast

SMS Marketing para pymes y comercios

  • Episodio 33
  • 11 noviembre, 2016

En este episodio del podcast analizo junto al programador Ramón Archeni las ventajas del SMS Marketing y como un software como el que hemos desarrollado puede ayudar a administrar campañas efectivas.

Aunque muchas personas perciban el SMS como una tecnología antigua y superada por la mensajería instantánea, tiene unas características que le sitúan como un medio práctico y directo para comunicarse con la audiencia. Como herramienta de marketing su ventaja más inmediata con respecto al correo electrónico es su extraordinaria tasa de apertura y alcance entre el público. Aunque presente una limitación de 160 caracteres por mensaje, su brevedad y capacidad de integrar enlaces a sitios web abre una oportunidad excelente para el marketing móvil.

En el episodio tratamos las ventajas de utilizar un software específico para gestionar la comunicación por SMS. Este programa, orientado como un CRM de mensajería, funciona en entorno Windows y es completamente autónomo. Permite la importación de contactos desde varias fuentes de datos y lo que es más interesante, segmentar y personalizar los envíos de SMS en función de una amplia variedad de criterios (edad, fechas, ventas, etc). Además el programa funciona en segundo plano, permitiendo el envío automático de campañas en función de aniversarios o cumpleaños.

También comparamos las ventajas y desventajas de otras plataformas como el correo electrónico y las aplicaciones gratuitas de mensajería. El spam, la invasión de privacidad y el envío indiscriminado de mensajes son los principales enemigos de la mayoría de plataformas.

Nos encantará recibir tus comentarios y conectar contigo en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Episodios relacionados

28 agosto, 2021

La sufrida experiencia de navegar hoy por la web

Después del obligado parón de verano, volvemos con la quinta temporada del podcast. Dedicamos este episodio a hablar sobre la mala experiencia a la que nos someten muchos sitios web. A partir de la web How I Experience web today hablamos acerca de los excesos que se producen en el diseño de muchas web. Esta …

Escuchar episodio 01:17:00

2 mayo, 2021

El apocalipsis de las cookies de terceros

Google anunció que a partir de mayo 2022 su navegador Chrome dejará de permitir la carga de cookies de terceros. Esto se añade a una larga lista de acciones que rematan las cookies de terceros como medio para la identificación y el seguimiento de usuarios para la industria de los anuncios publicitarios (AdTech). En este …

Escuchar episodio 26:58

15 diciembre, 2018

Generación de marca personal a través de contenidos con Daniel Primo

Invitamos al podcast a nuestro colega Daniel Primo, desarrollador web y podcaster en Web Reactiva, Fenómeno Mutante y Radio Dev, para hablar de las muchas formas que existen para generar notoriedad y marca personal en el sector. Con Dani hablamos de su experiencia a la hora de crearse su marca personal a través de newsletter, …

Escuchar episodio

29 septiembre, 2018

La nueva economía de la suscripción

Dedicamos este episodio al fenómeno de la suscripción y al cambio de modelo para consumidores y empresas. No solo el consumo de productos digitales está transformándose en un modelo de suscripción, también los productos físicos comienzan a plantearse bajo fórmulas que incluyen suscripciones. Es la evidencia de que existe una clara tendencia a cambiar productos …

Escuchar episodio